Villa del Río y Villa de Otura son dos municipios andaluces de las provincias de Córdoba y Granada, respectivamente.
Villa del Río (Córdoba)
Pueblo situado al este de la provincia, en la vega del río Guadalquivir, y, por tanto, en la ruta tradicional de Córdoba a Madrid. Aunque poco extenso, su término municipal se caracteriza por una inmensa riqueza agrícola, formada por una combinación de campos de cereal y vegas.
La posición geográfica privilegiada de Villa del Río ha sido una influencia importante en la historia del pueblo, como lo demuestra el Puente Romano. Hoy es un pueblo limpio y cuidado, construido en línea recta a lo largo de la orilla del río, y está repleto de ejemplos de buena arquitectura, como la torre del antiguo Castillo, los restos de los molinos de agua, la Inmaculada Concepción Iglesia Parroquial y Ayuntamiento.
Villa de Otura (Granada)
Se encuentra en lo alto de una colina, lo que le otorga unas vistas espectaculares de Granada y de las fértiles tierras llanas de La Vega. Forma parte de la zona conocida como la Campana Granadina, que en el pasado se refería a los terrenos jurisdiccionales de una iglesia parroquial. Se decía que La Campana cubría los terrenos donde se oía el golpe de campana de una de las Torres de la Alhambra (Torre de la Vela).
Según esto, Villa de Otura estaría bajo La Campana, ya que se sitúa entre Sierra Nevada y Granada, a tan sólo 8 Km. de la ciudad de la Alhambra.
Nota: Hay multitud de municipios en Andalucía con «villa» en sus nombres. Por cuestiones de espacio y practicidad he optado por poner solo aquellos 2 que tiene la palabra «Villa» separada del resto de su nombre.