Manuel de Falla y Matheu es uno de los compositores musicales españoles más importantes de todos los tiempos. Nació en Cádiz en 1876 en el seno de una acomodada familia de comerciantes gaditanos y recibió formación musical desde su infancia, tanto piano como solfeo.
Tras hacer sus primeros pinos en su Cádiz natal y Madrid, se marchó a París y en 1919 a Granada, donde entabló relación con Federico García Lorca (entre otros) y pudo conocer con mayor profundidad el flamenco y el cante jondo. En 1939 y finalizada en España la Guerra civil, se exilió a Argentina, donde vivió hasta su fallecimiento en 1946.
Sus obras más conocidas son El amor brujo, El sombrero de tres picos, las Siete canciones populares españolas para voz y piano, la Fantasia Bætica para piano y Noches en los jardines de España, todas ellas compuestas al regreso de su estancia en París.
Foto: Fundación Manuel de Falla
La idea del blog es lo que más interés tiene para mi, aparte de entretener con el juego aporta conocimientos que no conocemos sobre nuestra tierra.
Muchas gracias por tus palabras, Pilar.