Bañada por el Mar Mediterráneo, la Costa del Sol se extiende a lo largo de más de 150 kilómetros de litoral en la provincia de Málaga, Su nombre, “Costa del Sol”, no se debe a la casualidad: con más de 325 días de sol al año y un clima benévolo, este es un lugar paradisíaco con playas para todos los gustos.
Comenzando en los acantilados de Maro, y extendiéndose por Nerja, con su mirador y cueva Balcón de Europa; delicioso Torrox; señorial Vélez-Málaga; atractivo Rincón de la Victoria; la magnífica capital; el afamado Torremolinos; Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquila Casares, la Costa del Sol es un lugar de ensueño para unas vacaciones donde las posibilidades son infinitas.
Cada playa tiene sus propios encantos. Algunos son más animadas, otros son más tranquilas y solitarias; algunas están absolutamente vírgenes y otras cuentan con los más modernos servicios. Seguramente encontrará su propio paraíso personal en la Costa del Sol.
Desde la costa occidental de Cádiz hasta Nerja, en el límite con la provincia de Granada, existe una zona de gran desarrollo turístico. Las aguas son tranquilas, cálidas y transparentes, y el paisaje es hermoso y variado, ya que muchas playas se encuentran entre la montaña y el mar.
Un gran porcentaje del total de alojamiento disponible en Andalucía se concentra en la Costa del Sol occidental. Hay muchos servicios turísticos de todo tipo, incluyendo amarres para embarcaciones deportivas en 13 puertos deportivos y clubes náuticos, así como campos de golf, todo tipo de instalaciones deportivas, casinos y un sinfín de opciones de ocio y entretenimiento.
Foto: Dan Kristiansen (Flickr)