Cádiz es una ciudad andaluza, capital de la provincia homónima, considerada por muchos historiadores como la ciudad más antigua de occidente.
La ciudad de Cádiz es una isla que se separa del continente por un estrecho canal conocido como Caño de Sancti Petri que atraviesa las marismas.
Su ubicación es la responsable de sus evidentes tendencias marineras, y desde su fundación ha estado totalmente dedicada a las actividades marítimas. Fenicios, griegos, romanos y árabes pasaron por la que se cree que es la ciudad más antigua del mundo occidental, y fue aquí donde se redactó la primera Constitución democrática de España: «La Pepa» de 1812
A pesar de su carácter esencialmente urbano, también cuenta con espacios de interés natural, como las playas de Cortadura y El Chato, así como las marismas de Santibañez, que forman parte del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.
La ciudad, conocida popularmente como «Tacita de Plata«, tiene un inconfundible sabor a mar, y su gente es famosa por su arte, como lo demuestra el famoso carnaval; cuenta con monumentos de gran interés, como la Catedral, las murallas de la ciudad, la iglesia parroquial de Santa Cruz, el Parque genovés, etc. Todos lugares con un encanto innegable, al que hay que sumar la gastronomía y las playas de la ciudad, famosas por su belleza, como La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria.
Foto: Solundir, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons